Día a día las redes sociales revolucionan la forma en que interactúan las personas, se informan y consumen diversos productos o servicios. Por ello, para el sector empresarial es relevante la presencia digital a través de estas, pues permite no sólo romper la barrera geográfica, sino que facilita la interacción con clientes potenciales.
Derivado de las innovaciones tecnológicas, ya no es opcional para los negocios contar con redes sociales o no. Se ha convertido en un barco al que todos deben subirse sin importar el tamaño de su compañía, tanto así que en 2019 el 85% de las medianas empresas y 55% de las microempresas ofrecían sus servicios o productos en línea, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Te recomendamos leer: Nueva aplicación de mensajería para comunicarte con tu equipo
Dentro de la gestión empresarial, las redes sociales forman un espacio importante tanto para estrategias externas como internas al ser un recurso para crear identidad, colaboración en grupo, captar nuevos clientes, gestionar ventas y posicionarse en el mercado.
A continuación se enlistan algunas razones para utilizar redes sociales:
Cuando se abren vacantes en una empresa, estas se pueden publicar a través de las redes como LinkedIn. Por medio de esta se pueden crear pequeños formularios o filtros para dirigir las ofertas a los candidatos que cumplan con los requisitos, también realizar búsquedas de perfiles que se ajusten al puesto por su experiencia previa.
Te podría interesar leer: Redes sociales para empresas: utilidades y ventajas
Para el sector empresarial, las redes sociales ofrecen un apartado para crear anuncios de pago con segmentaciones más detalladas, considerando datos demográficos, preferencias de los consumidores, hábitos, entre otros, con el fin de llegar a clientes potenciales más específicos, lograr conversiones y alcanzar objetivos financieros.
Debido a los millones de usuarios activos en cada red social, si el contenido creado sobre los servicios ofrecidos o relacionados con el giro de la empresa es atractivo, puede llegar a grandes cantidades de personas y clientes potenciales. Esto derivado de las interacciones que tengan con la publicación como compartir, comentarios o reacciones, así como de búsquedas orgánicas por palabras claves y el uso de hashtags.
Las redes sociales sirven como complemento para un blog empresarial, a través de estas se puede compartir información relevante publicada en el sitio web, pero con un formato dinámico adaptado a cada plataforma con el fin de ser reconocido como una fuente confiable por las personas para informarse y captar mayores visitas a la página con un clic.
Te recomendamos leer: 5 consejos sobre cómo para digitalizar un negocio
La gestión empresarial y planeación de estrategias se pueden apoyar de algunos datos generados de manera automática por las redes como las publicaciones que fueron más relevantes para el público, intereses, dudas o comentarios que dejaron en las páginas y datos demográficos de los seguidores.
Las acciones realizadas en las redes sociales se pueden complementar con gestores empresariales internos como ZEUS. Esta aplicación brinda la visualización de los avances de la compañía y el cumplimiento de objetivos, para complementar esta información con la obtenida por otras plataformas.
Además, detalla la estructura organizacional, la cual es útil para conocer cuando es bueno publicar una vacante en redes y darle seguimiento a contrataciones. También ofrece un chat interno, el cual puede ser útil para que los colaboradores compartan experiencias o ideas con el fin de fomentar la creatividad e interacción entre ellos; así como crear grupos con intereses en común que promuevan una sana cultura organizacional.
¡Conoce ZEUS!
Solicita una demostración gratuita en minutos.