Las redes sociales para empresas son una pieza clave para el crecimiento, pues ofrecen herramientas para crear estrategias de marketing novedosas, así como diversas ventajas para mostrar logros empresariales y fortalecer la reputación de la marca.
Además, son un medio que permite a las compañías estar al tanto de las tendencias del mercado, facilitan la interacción diaria con los clientes y usuarios potenciales, generan comunicación directa con las personas y pueden utilizarse de forma interna para promover la interacción entre colaboradores.
Te podría interesar leer: 5 Consejos sobre cómo digitalizar un negocio
Redes sociales: importancia para las empresas
Actualmente, las redes sociales, además de ser un fructífero negocio por sí mismas, representan un campo de acción importante para las empresas. Esto porque son el principal medio para ser vistos y mantener contacto con clientes potenciales y recurrentes.
Por ejemplo, según datos de Data Reportal, un usuario común suele usar o visitar activamente un promedio de 6.7 plataformas sociales diferentes cada mes y pasar en promedio de 2 horas y 24 minutos al día en redes sociales.
Además, hasta el corte de julio de 2023, las principales redes sociales acumulan más de 6,500 usuarios activos al mes:
- Facebook: más de 3,000 millones
- Instagram: 2,000 millones
- TikTok: 1,210 millones
Estas cifras las hacen muy atractivas, especialmente para estrategias publicitarias. Según Statista se prevé que el gasto publicitario mundial en redes sociales alcance más de 207 millones de dólares en 2023.
Es importante considerar que brindan diversos recursos para las empresas, desde obtener información sobre su audiencia, métricas de interacciones, necesidades que pueden ser resueltas con innovaciones en los servicios o productos.
Algunas de las utilidades y ventajas más relevantes de las redes sociales para empresas son:
- Aumentar la presencia entre consumidores y clientes
Son un recurso para generar contenido que permita destacar del resto de las compañías, y ser recordada ante una necesidad orientada a los servicios brindados. Esto contribuye a tener un buen posicionamiento en el mercado y crear confianza con clientes potenciales.
- Mostrar productos y servicios brindados.
Estas son un buen medio para publicitar tanto de manera gratuita como crear anuncios segmentados para atraer nuevos clientes y generar interés por conocer más de la compañía.
Te recomendamos leer: Teléfono celular ¿Distractor o una herramienta para las empresas?
- Comunicación directa con los consumidores.
Al tener una red social cuidada, se establece comunicación con las personas 24/7, lo que facilita la interacción, genera más ventas, sus dudas son atendidas de manera eficiente y, en caso de presentarse inconvenientes, se pueden resolver al instante a fin de prevenir crisis.
- Campañas dirigidas
Debido a su configuración, las redes sociales permiten generar publicidad para las empresas con mayor segmentación de acuerdo con su ubicación geográfica, demografía, pasatiempos o comportamiento, lo cual genera campañas más precisas y llegar al público que se busca.
- Redirección del tráfico a una acción
Otra de las utilidades de las redes sociales para las empresas es poder trasladar las personas que muestran interés por la empresa a una acción en concreto, es decir, llegar al sitio web de la compañía, dejar sus datos para recibir más información, agendar demostraciones u otro recurso que se establezca.
¿Por qué tener redes sociales internas?
Estas plataformas también pueden emplearse para el uso interno de una empresa, las cuales suelen dirigirse a crear una cultura organizacional colaborativa y promover la comunicación entre todos los departamentos.
Entre las principales ventajas de contar con dicho recurso de manera interna se encuentran: rápida toma de decisiones, facilidad de interacción entre equipos, óptima gestión de proyectos y mejor flujo de información.
ZEUS ofrece un espacio para que las compañías puedan comunicar actividades para la convivencia entre colaboraodres, promover una cultura de colaboración y comunicación entre todos los miembros de una compañía.
Por medio de esta se busca que los colaboradores compartan experiencias, ideas y contenido en general que permita la creación de comunidades basadas en intereses y proyectos en común. Además de fomentar la creatividad e interacción.