La satisfacción laboral de los colaboradores en una compañía, implica que se sientan atraídos por las políticas y proyectos empresariales; así como cuidar factores subjetivos como necesidades, valores, retribuciones y condiciones de trabajo, de acuerdo con Georgia Hannoun en Satisfacción Laboral 2011.
Diciembre es el momento ideal para impulsar la satisfacción del personal e integrar a todos los colaboradores a través del desarrollo de diversas dinámicas como actividades navideñas. Las cuales pueden ir desde cenas navideñas, concursos o dinámicas a distancia.
Te recomendamos leer: ¿Qué beneficios puedo ofrecer a mis empleados por fin de año?
La temporada decembrina es una época donde las empresas pueden mostrar interés por el bienestar del personal y realizar algunos eventos de cierre de año que permitan integrar equipos de trabajo, mantener la cultura organizacional y fomentar el sentido de pertenencia.
Algunas actividades que se pueden implementar son:
Una de las dinámicas tradicionales en las compañías es organizar una cena donde todos los colaboradores asistan y se integren. Aunque su costo puede ser elevado por todos los recursos que implica, debe verse como una forma de agradecer al personal por finalizar un año más de la compañía y su crecimiento.
Esta actividad permite no sólo la integración de los colaboradores en una actividad conjunta, sino también impulsa su creatividad y redacción al crear una historia navideña. Entre los lineamientos puede indicarse que la historia esté relacionada con la empresa o algunos colaboradores, para fortalecer más el sentido de pertenencia.
Te puede interesar leer: Actividades para impulsar la cultura organizacional
Otro recurso para buscar la satisfacción laboral, es darles un momento de recreación fuera de sus actividades rutinarias. Crear un taller navideño permite no solamente recreación, sino fomentar la creatividad e interacción con otros colaboradores fuera de los proyectos de la empresa. Las piñatas que realicen podrían servir como decoración en la oficina o en otras dinámicas.
Durante los últimos meses del año, en algunos teatros se realizan obras alusivas a la festividad que pueden servir para integrar equipos de trabajo, en ciertos complejos suelen tener promociones para grupos o descuentos del 50% de descuento. Además, es una buena estrategia para darles un momento de dispersión y fomentar el consumo cultural.
Esta actividad puede realizarse tanto a distancia como presencialmente, lo cual lo hace bastante accesible para todas las empresas. Para incentivar la participación del personal se puede complementar con algunos regalos como cupones, una hora extra de comida, boletos para el cine, entre otros.
Consiste en designar un día donde todo el personal asista con un suéter feo navideño, para fomentar que quieran participar en esta dinámica de navidad se puede incorporar algunos premios a los más novedosos o ingeniosos. Con esta se busca fomentar el sentido de pertenencia.
Una opción para dar a conocer las dinámicas navideñas que se ejecutarán en una empresa, es ZEUS. Esta herramienta de gestión de talento permite enviar comunicados personalizados a todo el personal y conocer qué miembros ya lo visualizaron.
Además, permite la creación de grupos y comunidades basadas en intereses y proyectos específicos, como un concurso navideño; en estos se fomenta la interacción al compartir experiencias e ideas en general.
Por medio de esta herramienta puedes destacar la importancia de los valores institucionales, reforzar la cultura y ética en equipos de trabajo, así como crear un ambiente de trabajo positivo.
No te compliques el fin de año ¡Deja que lo haga ZEUS!
Solicita una demostración gratuita hoy mismo.