La digitalización empresarial implica estar presentes de manera online, automatizar procesos y el equipamiento de ciertas tecnologías, pero también requiere la actualización de diversos recursos que las compañías emplean para ofrecer y publicitar sus servicios, como los catálogos.
Actualmente, con apoyo de la tecnología, la creación y distribución de un catálogo de servicios empresarial es más práctica. Esto lo ha convertido en un aliado para aumentar ventas, llegar a más clientes potenciales y generar visualización de la compañía digitalmente.
¿Cuál es el objetivo de un catálogo de servicios digital?
Un catálogo es un recurso en el que las empresas muestran los productos o servicios ofrecidos de manera ordenada para facilitar la toma de decisiones de los clientes. Estos suelen contener descripciones detalladas y precios. La versión digital es una adaptación de este con el objetivo de facilitar su visualización, ahorrar en actualizaciones y compartirlo rápidamente.
Hoy en día, existen muchos recursos para crear y compartir un catálogo de servicios, algunos de los más utilizados son: PDF, WhatsApp o sitio web, revista, vídeo e imágenes en Facebook. Sin embargo, se han desarrollado algunos software más especializados para ofrecer esta herramienta con mayores recursos, por ejemplo ZEUS.
Te podría interesar leer: 5 Consejos sobre cómo digitalizar un negocio
Beneficios de un catálogo de servicios virtual
Contar con esta herramienta es valioso para la digitalización empresarial, pues facilita el proceso de venta de los servicios de un negocio y puede estar accesible 24/7 para potenciales clientes. Además, su digitalización trae algunas ventajas para las compañías, entre las cuales se encuentran:
- Mejor visualización
Crear un catálogo de servicios con recursos tecnológicos permite a las empresas mostrar sus servicios de la manera que les parezca más atractiva, no hay límites en páginas, escogen el formato que consideren mejor, así como hacerlo compatible con diferentes dispositivos.
- Mayor difusión por distintos medios
Una de las ventajas de la digitalización empresarial, es llegar a un mayor número de clientes potenciales sin importar las barreras geográficas. Los servicios brindados por una empresa pueden ser ofrecidos por diversos recursos como una página web, redes sociales o antiguos clientes.
Te recomendamos leer: Redes sociales para empresas: utilidades y ventajas
- Actualizaciones al instante
Al ser un recurso digital, puede modificarse las veces que sean necesarias y de manera rápida. Esto permite incluir promociones vigentes, corregir errores, agregar nuevos servicios, rediseñar el catálogo por alguna temporada especial o para hacerlo más atractivo.
- Incremento en las posibilidades de ventas
Un catálogo de servicios online está disponible 24/7, por tanto, las personas pueden consultarlo sin esperar a un asesor en cualquier horario. También pueden volver a este las veces que sean necesarias para tomar una decisión y elegir de acuerdo con sus necesidades.
- Mejor inversión
Mostrar los servicios empresariales a través de un catálogo online, permite que los costos sean menores y se puedan realizar las modificaciones que se deseen sin la limitante de tenerlo impreso. Además, está disponible para las personas siempre y es difícil de extraviar.
Una herramienta digital eficiente para la creación de catálogos digitales es ZEUS. Ofrece un formato digital que facilita su entrega con clientes potenciales, los colaboradores pueden enviarlo o mostrarlo de manera ágil, con lo cual se ahorran tiempos y mejora la presentación de los productos.
Además, permite la actualización de este recurso sin importar el lugar o dispositivo para asegurar que los equipos de trabajo tengan acceso a la información más reciente sobre los servicios ofrecidos. También puede ser personalizado al estilo de cada empresa.
Solicita una demostración gratuita para conocer más sobre las herramientas que ofrece para tu empresa.