Hoy en día, la comunicación instantánea ha ganado popularidad dentro de las personas y empresas al ser una herramienta que permite el envío de mensajes en tiempo real por medio de aplicaciones. Algunas de ellas son gratuitas y ofrecen funcionalidades como chats grupales, intercambio de vídeos, audios y stickers.
Por ejemplo, WhatsApp, esta aplicación a principios del 2024 contaba con 2,000 millones de usuarios activos mensualmente, según Statista. Estos usuarios además de personas privadas, también incluye empresas y organizaciones que lo usan como chat para empresas gratuito y al ser una herramienta intuitiva, su uso está bastante extendido.
Sin embargo, esta aplicación de mensajería presenta algunas desventajas, por ejemplo, para entablar una conversación es necesario conocer el número de la otra persona y registrarlo en la agenda del celular, de lo contrario será imposible. Además, presenta fallas a nivel global como caídas en su plataforma que impiden el envío o recepción de mensajes.
Otra opción que las compañías emplean como forma de comunicación instantánea es el uso del correo electrónico. Durante el 2020 se enviaron y recibieron 306 mil millones de correos cada día en el mundo, según Statista. Esta herramienta permite mejorar la reputación con los clientes, la recepción de documentos importantes y dejar registro de conversaciones, aunque también presenta deficiencias.
“Has llegado al límite de mensajes que puedes enviar” Es una leyenda que los usuarios de Gmail pueden recibir al alcanzar la cifra de correos electrónicos permitidos al día por la aplicación, lo cual impide que las personas se comuniquen.
Otro de sus puntos débiles es la capacidad de almacenamiento en la nube, pues aunque ofrece 15 gigabytes gratuitos, al llegar al límite es imposible mandar o recibir mensajes. Lo cual podría generar molestia al interior de una empresa al estar limitado en las acciones que puedes realizar.
Te recomendamos leer: Nueva aplicación de mensajería para comunicarte con tu equipo
¡Deja que ZEUS lo haga! Comunicación instantánea y más
Una solución para prevenir este tipo de fallas y otras es ZEUS. Un software de gestión que al incorporarlo en el plan de costos de un proyecto logra aumentar 80% la eficiencia en la comunicación gerencial, pues cuenta con sus funcionalidades enfocadas en la comunicación asertiva empresarial.
Son tantos los beneficios de los softwares de gestión que las empresas aumentarán su inversión en este tipo de tecnología en los próximos años, pues consideran que su implementación servirá para optimizar proyectos y eficiencia organizacional, de acuerdo con Gartner.
Con ZEUS, por ejemplo, se optimiza la comunicación instantánea a través de un chat interno para empresas. Este no requiere el registro del número de los colaboradores en la agenda del celular, basta con darlo de alta en la plataforma para poder entablar una conversación. Por medio de este es posible mantener conversaciones uno a uno o en grupos con el fin de motivar el trabajo colaborativo; además permite el envío de imágenes y videos.
También permite enviar mensajes globales de forma masiva o un área específica de la empresa por medio de comunicados. Estos se muestran al estilo de historias de Instagram para brindar un formato dinámico y atractivo para el personal. Además de información relevante para la operación de la empresa, sirve para inspirar y motivar a los colaboradores al reconocer sus logros o compartir noticias positivas. ZEUS brinda un reporte de visualización para medir su éxito o impacto.
Te podría interesar: No pierdas más dinero, reduce gastos de gestión de proyectos con ZEUS
Para reducir la recepción o envío de correos, este software para gestión de proyectos permite mandar solicitudes de documentos al líder de equipo o colaborador, la cual puede ser marcada como aprobada, rechazada o pendiente de envío. Además, los archivos pueden compartirse por medio de ZEUS Box , que es el almacenamiento en la nube que puede ser ajustado a las necesidades de la compañía; dichos documentos son ordenados como una biblioteca virtual para facilitar la colaboración.
Una de las grandes ventajas de ZEUS es que no es únicamente una aplicación de mensajería, pues cuenta con soluciones para recursos humanos, la operación de una compañía y es un workplace. Por ejemplo, permite la capacitación del personal de forma remota, el registro de ingreso y salida de la plantilla organización, es posible compartir información institucional como misión y visión.
Además, es posible visualizar el organigrama empresarial para mostrar los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo, realizar cambios y actualizaciones de forma rápida. También ofrece credencialización digital del personal, en la que se incluyen datos relevantes como nombre, puesto, fotografía y otros detalles según las necesidades de la empresa.
No dejes que la comunicación empresarial se vea afectada, incorpora ZEUS como la aplicación útil para tu empresa.
Solicita una demostración gratuita hoy mismo.