La planificación estratégica consiste en la definición de objetivos y actividades para alcanzarlos, a su vez ayuda a tomar decisiones adecuadas, favorecer la imagen de la empresa y prevenir crisis financieras.
A través de herramientas digitales como los softwares de gestión, las compañías pueden mejorar su rendimiento, ser más competitivas en el mercado y brindar soluciones efectivas a problemáticas en la operación diaria. Pues están enfocadas en la automatización de procesos, para mejorar la productividad laboral y comunicación interna.
Por ejemplo, ZEUS es un superadministrador que ofrece soluciones enfocadas en recursos humanos, operaciones y workplace. Además, mejorar el 67% la efectividad en la comunicación interna y 80% en la gerencial.
Te podría interesar leer: 5 maneras en las que un superadministrador puede impulsar tu negocio
¿Qué es un software de gestión?
Son tecnologías digitales diseñadas para administrar diferentes tareas y áreas de una empresa para un mejor control, permite planificar, organizar y optimizar las actividades, de acuerdo con la agencia OCCAM.
Por ejemplo, a través de ZEUS se puede organizar, controlar, automatizar y supervisar la gestión operativa y administrativa de una compañía. Con el fin de ejecutar de manera eficiente los procesos operativos, mejorar los resultados y asegurar el cumplimiento de objetivos.
Incluir un software de gestión en el plan de inversión es algo que todas las empresas deberían hacer por las múltiples ventajas que representa para sus negocios. Algunas de las razones para recurrir a esta herramienta digital son:
- Automatización de actividades
A corto plazo, esta inversión ayuda a reducir los tiempos en tareas repetitivas y manuales como el envío de comunicados, pago de nómina, compartir la misión y visión institucional o la creación de gafetes digitales. Con Zeus se pueden automatizar estas y otras tareas del departamento de recursos humanos como el proceso de onboarding.
- Supervisión adecuada
Con una herramienta de gestión, como ZEUS, los líderes de equipo y directivos pueden estar al pendiente de los avances diarios de cada colaborador para evitar contratiempos, ofrecer retroalimentación y asegurar el cumplimiento de objetivos. Además, ofrece reportes descargables para evitar que cada departamento deba gastar su tiempo en la realización de estos archivos.
También previene el micromanagement que provoca efectos negativos en los colaboradores al sentirse controlados, como insatisfacción laboral, ausentismo, estrés, saturación y bajo desempeño.
- Correcta delegación de actividades
Un software de gestión de proyectos ayuda a los directivos en la asignación eficiente de las actividades del personal, a la vez que cuentan con una visión clara de los pendientes de cada colaborador y permite que recurran a la persona adecuada cuando requieran información relacionada.
Esto aumenta la productividad del personal y asegura el cumplimiento de objetivos al conocer cada miembro las asignaciones que debe realizar, con día y fecha de entregada. Además de indicar con facilidad su cumplimiento a los líderes de equipo.
- Control del horario laboral
ZEUS ofrece a través de su aplicación botones de registro remoto para que los colaboradores puedan registrar su asistencia y salida desde cualquier lugar, de esta forma se podrá automatizar el ingreso de la plantilla a la oficina.
Además, permite integrar dichos registros con los sistemas de nómina para efectuar los pagos de manera correcta. También cuenta con una función para registrar asistencia, puntualidad y faltas o justificaciones del personal.
- Efectivo almacenamiento en la nube
Un software de gestión permite el acceso fácil y rápido a información relevante para el desempeño de las operaciones diarias, así como el resguardo de documentos en la nube. Por ejemplo, ZEUS, muestra los archivos como una biblioteca digital para garantizar su ordenamiento y funcionalidad. También proporciona un espacio para que el personal solicite el acceso a documentos con el fin de agilizar el trámite.
- Adecuados planes de capacitación
Por medio de estas herramientas las empresas pueden mantener actualizadas las habilidades de su personal por medio de capacitaciones asincrónicas. Los materiales son ajustados de acuerdo con sus habilidades y pueden ser revisados en los horarios que mejor se adecuen a las actividades del personal sin necesidad de estar conectados desde una computadora.
Mejora tu plnificación anual con ZEUS
Agenda una demostración gratuita en menos de cinco minutos.