Si bien, WhatsApp es una herramienta de mensajería gratis con diversos recursos, no es la mejor herramienta, ni la más eficiente cuando se trata de gestionar un equipo de trabajo o una empresa.
La plataforma llega a presentar fallas como caídas masivas que pueden ser trágicas, cuando toda la operación diaria como de ventas se concentra en ese único canal, pues paraliza las actividades, la comunicación y, por lo tanto, dificulta procesos. Sin embargo, actualmente, existen otras alternativas a esta aplicación de mensajería que puedes utilizar.
Te recomendamos leer: 5 maneras en las que un superadministrador puede impulsar tu negocio
Las empresas, sin importar el giro o la industria a la que pertenezcan, requieren de distintas plataformas de trabajo y canales de comunicación: por ejemplo, desde plataformas de gestión de inventarios, hasta canales de comunicación interna, entre otras, por lo cual, encontrar opciones que agrupen todas, o la mayoría de estas funciones suele ser lo más rentable.
Un ejemplo es ZEUS que entre sus múltiples opciones incorpora una aplicación de mensajería. Esta te permite el envío de mensajes a través de un chat corporativo disponible 24/7, y es posible comunicarse por medio de grupos de trabajo o individuales.
Puedes mantener conversaciones para una comunicación asertiva y colaborativa, permite el uso de emojis para transmitir emociones y enriquecer los mensajes. Además, puedes compartir imágenes y videos para crear una plática dinámica en el intercambio de ideas entre equipos de trabajo.
Otra de las ventajas de esta nueva aplicación de mensajería, es que no requiere que sus miembros registren el número de cada colaborador en su agenda del teléfono, sino que al darlo de alta en la aplicación automáticamente se puede entablar comunicación con dicha persona.
Contar con ZEUS en una empresa, es dar el siguiente paso para elevar la comunicación interna, pues aumenta 30% la efectividad de la comunicación en los equipos, al ser un canal exclusivo para cada compañía que fomenta la interacción entre los colaboradores y segmenta la información para una mejor organización.
No sólo impulsa la mensajería electrónica, sino también permite informar de manera inmediata a cada área de la empresa. Cuenta con un apartado para crear comunicados de forma dinámica y personalizada, con el fin de enviar actualizaciones al interior de la organización que sean atractivas para el personal.
ZEUS es una excelente opción para la mensajería electrónica, pero también para llevar la gestión empresarial, pues aumenta 50% la toma de decisiones estratégicas y 40% la productividad laboral en usuarios.
Te podría interesar: 4 claves efectivas para la gestión del desempeño laboral
Zeus no es solamente un canal de comunicación, es una herramienta para potencializar equipos de trabajo, pues ayuda a enviar información, ya sea un mensaje, archivo o imagen; y permite mantener a los colaboradores enterados sobre cambios en los procesos.
Se trata de workplace digital que te permite centralizar tus operaciones en una sola plataforma pues también ofrece:
Incluso con su opción para asignar actividades y reportes, logra que las empresas sean más productivas y los líderes de equipo puedan otorgar retroalimentación específica sobre cada asignación en caso de ser necesario a los colaboradores o todo el grupo.
¡Potencializa tu comunicación interna con ZEUS!
Solicita una demostración gratuita