“Reinventarse o morir “, es la frase que define la situación actual de los CEO a nivel mundial. Los líderes empresariales ven necesario realizar cambios en la forma en que crean, entregan y capturan valor ante la presión de los cambios tecnológicos, de acuerdo con PWC. Aunque existen otros factores:
Te podría interesar: Pain Points: Principales problemas a evitar para alcanzar objetivos
Además, se percataron que existe una gran cantidad de las actividades diarias que causan el uso ineficiente de su tiempo, como reuniones excesivas, procesos administrativos y correos electrónicos. Aunado a que el 76% de los CEO a nivel mundial detectaron que sus gerentes no suelen tomar decisiones estratégicas para sus funciones sin consultarlos previamente, según la Global CEO Survey 2023 de PWC.
Esto provoca no sólo pérdidas económicas, también retrasos en la toma de decisiones y dedicar menor tiempo a actividades importantes como interactuar con inversionistas o la creación de estrategias de crecimiento. Por ello, es necesario incluir un programa de capacitación para mejorar el desempeño en tareas estratégicas.
Te podría interesar: 6 pasos para crear un programa de capacitación
El objetivo principal de una capacitación es que el personal adquiera o actualice conocimientos teóricos y prácticos para fortalecer su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno, así como estar mejor preparados para el día a día en sus funciones operativas, de acuerdo con la Procuraduría Federal de la defensa del Trabajo (PROFEDET).
Para mejorar las habilidades de sus gerentes los CEOs a nivel mundial expresaron la necesidad de incluir una serie de capacitaciones enfocadas a desarrollar ciertas soft skill más demandadas en su día a día. Por ejemplo, pueden estar dirigidas hacia una comunicación asertiva, inteligencia emocional y gestión del tiempo.
Con esto, los directivos buscan poder delegar de manera más eficiente e invertir más tiempo en la construcción de estrategias que aseguren un crecimiento sostenido y dejar en manos de su personal aquellas tareas que puedan resolverse a corto plazo, según PWC.
También menciona que aunque reconocen la importancia de la capacitación de su personal, quieren que su crecimiento sea integral; por lo cual, invertirán no sólo en el desarrollo de habilidades para el futuro, también en tecnologías que optimicen y generen mayor valor a sus compañías.
Para agilizar la toma de decisiones estratégicas y capacitación del personal, los líderes empresariales pueden recurrir a herramientas digitales como un software de gestión empresarial y de talento humano, por ejemplo, ZEUS es un superadministrador que cuenta con capacitaciones precargadas y un espacio para subir material enfocado a habilidades acorde a las necesidades de los colaboradores.
Estas pueden ser asignadas a un grupo de trabajo en específico o a toda la empresa, además de ser consultadas en el horario que mejor se ajuste a cada colaborador de acuerdo con sus actividades diarias.
También ofrece una serie de herramientas para hacer más eficiente las operaciones diarias de una compañía y que estén mejor preparadas para el futuro, como check in remoto, asignación de rutas de visitas, reportes de los avances diarios del personal, flujo de ingresos y ventas por colaborador.
¡Crea tu plan de capacitación con ZEUS!
Solicita una demostración gratuita y conoce cómo capacitar gerentes de forma fácil.