Blog

¿Tienes cinco apps de gestión y aun así no consigues resultados?

Escrito por Zeus | May 13, 2024 1:00:00 PM

Hoy en día, estar conectados de forma estratégica es vital para las empresas debido a los cambios constantes del mercado, periodos de incertidumbre y necesidades del personal. Derivado de esto, se espera que durante el 2024 el gasto mundial en servicios de tecnología de la información crezca en promedio 6.8%, según Gartner. Esto se deberá principalmente a la inversión por parte de las compañías en proyectos de optimización y eficiencia organizacional, por ejemplo en softwares de gestión

Estos tendrán un crecimiento esperado del 12.7%, de acuerdo con Gartner, aunque las compañías incorporarán otros usos de la tecnología a sus negocios.  Por ejemplo: 

  • Sistemas de centro de datos 
  • Dispositivos 
  • Servicios de TI 
  • Servicios de comunicaciones 

Además de la incorporación de softwares para la gestión de proyectos, en los últimos años, las compañías recurrieron a otras plataformas digitales para impulsar su crecimiento. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las medianas empresas las empleaban para lo siguiente: 

  • 85% Ofrecer sus productos o servicios en línea 
  • 69.9% Banca en línea 
  • 71.5% Página de internet con dominio empresarial o redes sociales

Sin embargo, a pesar de la amplia variedad de opciones que existen de tecnologías digitales, algunas empresas no reciben las ganancias o resultados esperados. Esto podría derivarse de su uso inadecuado o enfocar dichas herramientas sólo en el cliente y no en la operación interna; así como un mal plan de gestión de costos de proyectos que provoca pérdidas por implementación y mantenimiento. 

 

Te recomendamos leer: 5 maneras en las que un superadministrador puede impulsar tu negocio

 

 

¿Mucha inversión y pocos resultados? 

Actualmente, no se trata de coleccionar aplicaciones, es decir, implementar una para tener correos institucionales, otra para la comunicación instantánea y una más para programar reuniones laborales. Pues más herramientas no es sinónimo de mayor rentabilidad del negocio o eficiencia operativa. 

Por el contrario, pueden provocar el declive de una compañía, por ejemplo, derivado de fugas de capital por una mala gestión financiera, desorganización laboral, saturación del personal, filtraciones de información y ataques cibernéticos. Tan sólo en 2023, el costo promedio global de una filtración de datos fue de 4.45 millones de dólares, lo que representó un aumento del 15% en 3 años, según datos de IBM

 

Te recomendamos leer: ¿La tecnología te hace mejor líder? 

 

Hoy en día, se requieren aplicaciones útiles para las empresas. Estas son aquellas que permiten combinar diversas funcionales en una sola o integrarlas para maximizar el desempeño de una compañía, como ZEUS, un software de gestión que cuenta con grandes ventajas para la administración operativa de una empresa con soluciones enfocadas no sólo en recursos humanos, también es una herramienta de capacitación, comunicación y workplace. 

A diferencia de otras aplicaciones, este superadministrador se enfoca en aumentar la productividad de la operación interna de una empresa y no sólo en la salida del producto o comunicación con el cliente. ZEUS revoluciona un negocio desde su interior, es decir, ayuda a los colaboradores en su día a día. 

Sus principales funciones permiten a los líderes de equipo tener a la mano registros de ingreso y salida de la plantilla, reportes actualizados de los avances diarios, asignar capacitaciones personalizadas a cada departamento, contar con un chat interno para empresas gratis disponible 24/7, delegar actividades entre el personal y enviar comunicados masivos. 

Una empresa bajo control, permite que los líderes se enfoquen en cosas más grandes, como inversiones a corto o largo plazo, mejores estrategias comerciales, captación de clientes y creación de programas de capacitación y bienestar mental. 

¡Que lo haga ZEUS! Solicita una demostración y conoce todo lo que un superadministrador puede resolver.