En 2022, 93.8 millones de personas eran usuarias de un teléfono celular, lo que representaba al 79.2% de la población en México, por lo que era una de las tecnologías digitales con mayor uso en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), la principal ocupación de los celulares fue para aplicaciones de mensajería instantánea (90.9%), aunque los usos que tiene esta herramienta digital son diversos, por ejemplo:
Actualmente, para algunas personas los celulares también se convirtieron en una herramienta para el trabajo a distancia o una oficina virtual. Aunque así como representa grandes ventajas para las actividades laborales diarias, puede convertirse en un distractor que disminuye la productividad del personal.
Te podría interesar leer: Redes sociales para empresas: utilidades y ventajas
Las herramientas digitales no tienen que ser un enemigo de las empresas, al contrario, el uso correcto de dispositivos móviles podría traer grandes beneficios para los negocios como mayor productividad, mejor coordinación de equipos y una adecuada administración de proyectos.
Para ello, a través de las funciones que ofrece ZEUS un software de gestión empresarial, se identificaron las ventajas de su uso en cuestiones laborales:
El uso del celular es un arma de doble filo, pues así como cuenta con grandes ventajas provechosas para las actividades laborales, si no se emplea de forma adecuada puede poner en riesgo el cumplimiento de objetivos y desempeño laboral. RHH Digital identificó algunas de sus desventajas para las compañías:
Te recomendamos leer: Gestión de equipos y derecho a la desconexión: Dos caras en una moneda
Para que los teléfonos celulares sean una verdadera herramienta para las empresas, los colaboradores deben tener clara su función durante su jornada laboral, sea presencial o con oficinas descentralizadas. Las cuales son: comunicación y coordinación del trabajo colaborativo.
Por ello, para evitar que el personal tenga que saltar de una aplicación a otra y en el proceso se generen distracciones, los software de gestión empresarial son ideales para crear oficinas virtuales. Muestra de ello es ZEUS, esta aplicación mejora 67% la efectividad de la comunicación organizacional.
Esta aplicación cuenta con todo lo que necesitan los colaboradores para su trabajo en equipo, pues ofrece un espacio para conocer las tareas que tienen pendientes de realizar, enviar solicitudes de documentos a sus líderes u otra persona. También permite ofrecer capacitaciones personalizadas y registrar la asistencia de manera remota.
Aprovecha las ventajas de llevar todo en una sola aplicación
Solicita una demostración gratuita