Las credenciales de trabajo sirven para hacer más sencillos ciertos procesos al interior de una empresa. Desde el ingreso y salida en el día a día, obtener los registros de asistencia para el pago de nómina, hasta otorgar acceso a información confidencial de manera rápida.
Algunos ejemplos de credenciales de trabajo suelen tener el nombre del colaborador, su puesto o área a la que pertenece, una fotografía y un identificador que puede ser el número de empleado, código de barras o QR.
Te recomendamos leer: ¿Personal asfixiado? Beneficios del control de horario laboral
Las credenciales o gafetes laborales son un recurso que mejora la eficiencia en algunos procesos de la oficina y permite la identificación rápida del personal. Además, mejora la interacción entre los trabajadores y clientes al tener sus datos a la vista.
Otras de sus ventajas son:
Uno de los principales beneficios de contar con credenciales laborales es llevar el registro actualizado de la entrada, salida y asistencia del personal. Esto ayuda en procesos de nómina, al tener de manera actualizada el registro de faltas para establecer los pagos y descuentos correspondientes u ofrecer bonos de puntualidad.
Te puede interesar: Tres formas de usar tecnología ZEUS en equipos de trabajo
Los gafetes empresariales también son beneficiosos para crear sentido de pertenencia entre los colaboradores, además sirven para identificar al personal en eventos corporativos como congresos, conferencias o exposiciones empresariales.
Cuando se portan credenciales al interior de una empresa, es fácil identificar si alguien que no pertenece a la organización ingresó y conocer los motivos de su visita. Además, en caso de alguna problemática, se conoce inmediatamente a los responsables.
Algunas credenciales suelen facilitar ciertos trámites al interior de una empresa, ya que cuentan con el número de empleado, código de barras o QR; este es más fácil de ingresar o escanear que buscar a cada colaborador por su nombre o departamento.
Implementar la credencialización con apoyo de la tecnología ayuda no sólo es una medida ecológica al reducir uso de plástico, sino que también trae grandes beneficios para las empresas como el ahorro en impresión o reimpresión de gafetes, no se extravían, se pueden habilitar o deshabilitar cuando se desee, tienen menor costo y se actualizan en tiempo real.
Una opción para implementar los gafetes digitalmente es por medio de ZEUS. Una aplicación de gestión empresarial y talento que permite incorporar esta herramienta para la identificación segura y confiable de los colaboradores, permite al personal acceder a las instalaciones o áreas restringidas de forma ágil.
Además, son personalizadas según las necesidades de la empresa, los datos que se pueden incluir son el nombre, puesto, fotografía y otros detalles que se consideren relevantes. También se pueden crear con QR para un acceso rápido.
Hazlo con ZEUS ¡Solicita una demostración gratuita!