Actualmente, Microsoft representa una compañía importante dentro del mercado laboral, debido a su servicio de informática con herramientas agrupadas, por ejemplo, en Office 360, la cual brinda opciones para la realización de actividades en una empresa a través de Word, Excel y Power Point, principalmente.
Tal es su impacto e importancia en el día a día de las personas y corporativos que sus ingresos crecen con el paso de los años. Por ejemplo, en 2019 Microsoft presentó un ingreso anual por su segmento de informática de 46, 303 millones de dólares, mientras que para 2020 fueron de 50,872 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 110%, de acuerdo con Investing.
Para el 2021, sus ganancias aumentaron a 57, 901 millones de dólares y al 2022 registró ingresos por 61, 266, es decir, tuvo un crecimiento del 132% en cuatro años.
Una parte de su crecimiento podría derivarse, por ejemplo, al uso de Excel como herramienta para gestionar cifras, llevar la contabilidad de un negocio, graficar información y crear reportes, lo cual la convirtió en una solución para reducir el tiempo invertido en el procesamiento de datos.
Tan sólo el 62% de los empleados dedicaba más tiempo a la búsqueda de información y su procesamiento, que a la reflexión, creación y colaboración durante sus actividades diarias, de acuerdo con el Índice de Tendencias Laborales 2023; ante ello esta herramienta se convertía en un salvavidas para no perder más tiempo.
Sin embargo, Excel puede convertirse en un riesgo para las empresas cuando se ocupa de forma manual. Pues es posible que durante ciertas tareas repetitivas el personal se descuide y registre un número de forma incorrecta y deba dedicar más tiempo de su jornada laboral en la revisión o corrección de la información.
Te recomendamos leer: 5 maneras en las que un superadministrador puede impulsar tu negocio
¿Cómo mejorar la creación de reportes?
Hoy en día, los reportes en Excel son más prácticos y rápidos de realizar con ayuda de la automatización, una opción para ello es ZEUS. Con este software de gestión los lideres empresariales se olvidarán de crear o solicitar reportes a cada área de la empresa, también sirve de apoyo al departamento de recursos humanos y la comunicación digital de la compañía.
Esta herramienta conjunta grandes cantidades de datos de cada una de sus funciones, los cuales pueden ser descargados en formato de Excel para su revisión y análisis. Dichos reportes son creados a partir de la información que se configure desde el administrador, por ejemplo, se puede seleccionar sólo datos específicos de acuerdo con un temporalidad u obtener las cifras completas, sea de cada colaborador, equipo de trabajo o empresa.
Algunos de los reportes que puedes obtener con ZEUS son:
- Cifras del ingreso y salida de la plantilla.
Estos son creados a partir del check in remoto de cada colaborador, por ejemplo, en este reporte recursos humanos puede recopilar la cantidad de retardos, asistencias o inasistencias de cada trabajador para la gestión de nómina. A través de su análisis, el CEO de una empresa puede obtener el número de ausentismo, rotación laboral y costos por retrasos en el inicio de la jornada laboral.
- Resultados de los programas de capacitación
Cuando una empresa asigne capacitaciones al personal, puede evaluar su efectividad a través de los reportes de ZEUS. Este conjunta los resultados de cada miembro que revisó el material y realizó las evaluaciones asignadas, proporciona la cantidad de intentos requeridos para aprobar la capacitación y el número de colaboradores que necesitan reforzar sus conocimientos.
De esta forma, se simplifica la revisión del plan de capacitación y se identifican con mayor facilidad conocimientos y habilidades que deben reforzarse en el personal, los colaboradores que pueden ser promovidos. Así como reconocer sus esfuerzos y resultados en las evaluaciones.
- Avance de los trabajos diarios
Con este software de gestión, los líderes de equipo tienen a la mano la información actualizada del desempeño de cada colaborador. Proporciona reportes de la entrega de cada actividad, documento o evidencia solicitada.
Estos muestran información sobre si fue realizada o no y si el envío se realizó a tiempo. Lo cual permite mantener control en los equipos de trabajo, supervisar si se cumplirán los objetivos establecidos o requieren entablar comunicación con algún colaborador para motivarlo en su jornada laboral, por ejemplo, a través del chat digital que ofrece el software.
No pierdas tu tiempo solicitando reportes. Eso deja que lo haga ZEUS y centra tus esfuerzos en estrategias para el crecimiento corporativo. ¡Descarga la app!